Nuestra

Misión y Visión

Aquí encontrarás la información necesaria para orientar tu formación o decisiones formativas Nuestro reto es acompañarte para que tengas éxito en el ámbito laboral.

Nuestra

Visión

El CETPRO DATASYS al 2025, será una institución líder en la educación técnica productiva formador de jóvenes y adultos con competencias laborales, valores éticos, morales, emprendedores, innovadores, autogestores de actividades productivas y de servicios empresariales respetando el medio ambiente para una ciudadanía activa y crítica que afronten los desafíos del mundo actual para favorecer a la contribución del desarrollo económico local, regional y nacional.

Somos una Institución Educativa Técnico Productiva Privada de formación técnica, con docentes con perfil científico y humanista que brinda una educación de calidad a través de nuevas prácticas pedagógicas con capacidad de adaptarse al cambio tecnológico permanente promoviendo una cultura emprendedora basada en valores capaces de insertarse en el mercado laboral local, regional y nacional.

Nuestra

Misión

  • La ética

    Inspira una educación promotora de los valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia; que fortalece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana.

  • La equidad

    Que garantiza a todas iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad.

  • La inclusión

    Que incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el ámbito rural, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza, la exclusión y las desigualdades.

  • La calidad

    Que asegura condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente.

  • La democracia

    Que promueve el respeto irrestricto a los derechos humanos, la libertad de conciencia, pensamiento y opinión, el ejercicio pleno de la ciudadanía y el reconocimiento de la voluntad popular; y que contribuye a la tolerancia mutua en las relaciones entre las personas y entre mayorías y minorías así como al fortalecimiento del Estado de Derecho.

  • La interculturalidad

    Que asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del otro, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.

  • La conciencia Ambiental

    Que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida.

  • La creatividad y la innovación

    Que promueven la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura.

Nuestros

Valores